martes, 25 de octubre de 2011

Ladrido 8: Kasabian y los dinosaurios eclécticos by Mr. Brightside


El pasado mes de septiembre y tras la publicación de los singles 'Switchblade Smiles' y 'Days Are Forgotten' salió a la venta Velociraptor!, el cuarto álbum de estudio de Kasabian. Es curioso ver que existe un punto de encuentro entre defensores y detractores del nuevo trabajo del cuarteto de Leicestershire, que no es otro que la diversidad de sonidos y el eclecticismo sonoro que nos ofrece su nuevo álbum. Para unos esa falta de unidad es sinónimo de falta de personalidad, mientras que para otros es una muestra de valentía y experimentación, un paso adelante para no estancarse.
El álbum está compuesto por 11 temas, y tal como hemos comentado anteriormente encontramos gran diversidad de sonidos entre los que destacan los toques de psicodelia de temas como 'Let's Roll Just Like We Used To', una canción muy en la línea de The Last Shadow Puppets, o 'I Hear Voices', canción en la que destaca una extraña pero resultona combinación entre pasado y futuro.

Como era de esperar el sonido electro-rock presente en todos los discos de Kasabian no podía faltar en su nuevo trabajo, y es en canciones como 'Re-Wired', 'Man Of Simple Pleasures', 'Days Are Forgotten', 'Velociraptor!' o 'Switchblade Smiles' dónde se aprecia de forma más clara. Y es que pese al eclecticismo sonoro del que hacen gala en su nuevo disco, el cuarteto inglés no podía dejar de lado ni olvidar su sonido más clásico y característico, destacando las tres últimas canciones como las más directas, bailables y festivaleras del álbum.

Siguiendo con ese eclecticismo sonoro, destaca el toque exótico de 'Acid Turkish Bath (Shelter From The Storm)' o las canciones de corte clásico como la balada 'Goodbye Kiss', la gran 'Neon Noon', que cierra el álbum, o 'La Fee Verte' en la que el grupo hace un guiño en la letra al clásico de los Beatles 'Lucy In The Sky With Diamonds'.

Una vez desgranados los 11 temas de los que se compone el álbum y tras llevar un mes escuchando el disco nos posicionamos del lado de los defensores, tanto del disco en su conjunto como del eclecticismo sonoro del que hacen gala a lo largo de todo el álbum. Y es que pese a considerar que el nuevo trabajo de los de Leicestershire no está a la altura de su álbum predecesor, West Ryder Pauper Lunatic Asylum, se trata igualmente de un buen disco y sobretodo de un disco que nos aporta cosas nuevas y sonidos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario