La culminación del acercamiento al gran público la encontramos en el tema ‘Forrest Gump’, para el que contaron con la colaboración del líder de The Strokes, Julian Casablancas. Sin lugar a dudas es un temazo en el que predominan las guitarras, pero que no hubiese tenido cabida dentro del primer álbum de Digitalism, pero para el que han encontrado un gran y brillante acomodo en su segundo largo.
Hay que destacar que pese a que este segundo LP busca acercarse un poco más al sonido electro-pop, también cuenta con temas que siguen la línea de su disco antecesor. ‘Reeperbahn’, Antibiotics o Encore no defraudarán a los fans de espíritu más electrónico, además de combinar perfectamente con el resto de temas que componen este segundo álbum.
Si cuando el mundo descubrió a Digitalism, surgieron las comparaciones con Daft Punk o Justice, tras este segundo trabajo, y sin dejar de lado las primeras comparaciones, tendríamos que añadir a grupos como Soulwax o incluso Air. Y pese a que la comparación con el dúo francés Air, pueda sonar extraña, ésta cobra sentido en cuanto escuchas por primera vez ‘Just Gazin’.
Con este segundo trabajo, Digitalism nos demuestra que lejos de estancarse siguen creciendo. Y lo mejor de todo es que mientras ellos crecen y maduran nosotros seguimos bailando y disfrutando de su música tanto o más que el primer día.
http://itwasonlyakissblog.blogspot.com/