miércoles, 13 de julio de 2011

Ladrido 7: I love you Digitalism by Mr. Brightside

El pasado 20 de junio, vio la luz ‘I Love You, Dude’, segundo álbum del dúo alemán Digitalism. Ya hace casi cuatro años desde que publi­caran su pri­mer disco, ‘Idealism’, y de que rompieran las pistas de baile de medio mundo con hits como ‘Pogo’ o ‘Zdarlight’. Ha sido mucho el tiempo de espera, pero podemos afirmar que ha valido la pena, ya que su nuevo disco viene a demostrar que su primer trabajo no fue fruto de la casualidad o del azar. ‘I Love You, Dude’, supone sin duda la consolidación y maduración del proyecto de Jens Moelle y Ismail Tuefekcs.

 Después de mucho tiempo desaparecidos, el dúo de Hamburgo nos sorprendió a finales de 2010 con la publicación de ‘Blitz’, tema que finalmente forma parte de los 10 elegidos para su segundo álbum, y que sigue la línea marcada por el dúo alemán en su disco de debut. Hace un par de meses y ante la inminente salida de su segundo largo publicaron el single ‘2 Hearts’, tema que viene a definir a grandes rasgos la línea a seguir en su segundo álbum, y que no es otra que acercarse un poquito más al público pop. Nos gusta especialmente ‘Circles’, canción que podía haber sido perfectamente uno de los singles del disco y que por derecho propio puede ser considerada una de las más completas de éste segundo álbum.

La culminación del acercamiento al gran público la encontramos en el tema ‘Forrest Gump’, para el que contaron con la colaboración del líder de The Strokes, Julian Casablancas. Sin lugar a dudas es un temazo en el que predominan las guitarras, pero que no hubiese tenido cabida dentro del primer álbum de Digitalism, pero para el que han encontrado un gran y brillante acomodo en su segundo largo.

Hay que destacar que pese a que este segundo LP busca acercarse un poco más al sonido electro-pop, también cuenta con temas que siguen la línea de su disco antecesor.  ‘Reeperbahn’, Antibiotics o Encore no defraudarán a los fans de espíritu más electrónico,  además de combinar perfectamente con el resto de temas que componen este segundo álbum.

Si cuando el mundo descubrió a Digitalism, surgieron las comparaciones con Daft Punk o Justice, tras este segundo trabajo, y sin dejar de lado las primeras comparaciones, tendríamos que añadir a grupos como Soulwax o incluso Air. Y pese a que la comparación con el dúo francés Air, pueda sonar extraña, ésta cobra sentido en cuanto escuchas por primera vez ‘Just Gazin’.
 
Con este segundo trabajo, Digitalism nos demuestra que lejos de estancarse siguen creciendo. Y lo mejor de todo es que mientras ellos crecen y maduran nosotros seguimos bailando y disfrutando de su música tanto o más que el primer día.

  

http://itwasonlyakissblog.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario